La familia Ralda

QUIÉNES SOMOS

Caseta de piedra seca de la finca La Serra

Los Ralda tenemos un largo arraigo en Godall, pueblo de marcado carácter mediterráneo del que proceden el 80% de quienes comparten nuestro apellido en Cataluña. Desde hace siglos, cultivamos olivas de variedades autóctonas y producimos aceites bajo la denominación de origen protegida Montsiá-Baix Ebre, una actividad que ha vuelto todavía más profundas las raíces que nos mantienen sujetos a esta privilegiada encrucijada de tres de las regiones fundacionales de la cultura ibérica: Catalunya, Aragón y Valencia.

Mapa quiénes somos

Fieles a una tradición de raíces griegas y fenicias pero que consolidaron en nuestro territorio los romanos, seguimos siendo apasionados de nuestravocación artesanal y naturalmente, de su producto: el sabor único que producen nuestros olivos. Por eso te invitamos a compartir esta pasión APADRINANDO NUESTROS OLIVOS.


NUESTROS AMIGOS

Además de disfrutar de nuestro aceite, queremos también hacerles descubrir productos únicos de amigos nuestros, originales de las Terres de l’Ebre: aceitunas, arroz y olivadas.

Aprovechamos para dar las gracias a Víctor, quien se encarga de cuidar con esmero, desde hace muchos años, de nuestros olivos en Godall; a Eduard Peris que produce desde Bot las mejores aceitunas y olivadas de nuestras comarcas, a la Familia Negret que elabora exquisitos arroces en el Parque Natural del Delta de l’Ebre, y a todos nuestros amigas y amigos por su apoyo y asesoramiento como Mireia, Lorena, Iván, Roberto y Ramón.

  • Joaquim Ralda - El patriarca que conoce la historia de todas las piedras del campo

Finalmente nuestra inmensa gratitud a nuestros “guardianes de la esencia”… Pili la Madrileña y nuestro tío Joaquín “de Tronera” que coordinaron la reconstrucción de la casa en piedra seca en la finca de la Serra.

Visita la TIENDA ONLINE para conocer los productos únicos de nuestros amigos.