El aceite de oliva virgen extra podría prevenir el Alzheimer

Nos sentimos muy contentos porque cada día salen más noticias sobre los beneficios del aceite de oliva de cualidad para la salud porque sabemos que lo que ofrecemos no es solo delicioso para el paladar sino también beneficioso para la salud. Los expertos coinciden con que hay que tomar a diario aceite de oliva virgen extra, y si es de un árbol apadrinado de  Ralda+Friends, ¡todavía mejor! 😉

Hemos conocido que un reciente estudio del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) http://www.imdea.org/es ha puesto de relieve un beneficio nuevo e imprevisto al aceite de oliva virgen extra que con tanto cariño elaboramos en Ralda+Friends. Se trata de la prevención del Alzheimer.

El diario La Tribuna de Toledo se hizo eco de esta investigación de marzo de 2016, que fue presentada por la doctora Emma Burgos, del IMDEA, en el marco de la reciente Semana Mundial del Cerebro, celebrada en Toledo.

Según explican los científicos, entre los múltiples componentes del aceite de oliva se encuentran unas moléculas llamadas “polifenoles” que podrían retrasar el desarrollo del Alzheimer. En estos momentos el trabajo científico se encuentra en fase de investigación de laboratorio. No obstante, es muy importante recalcar que estos «polifenoles» se encuentran sobre todo en el aceite de oliva virgen extra, y no en los aceites refinados, puesto que estas partículas desaparecen cuanto más avanza el proceso de transformación.

Desde Ralda+Friends nos sentimos elaboramos tradicionalmente un aceite de oliva virgen extra que, además de ser exquisito, preserva las cualidades y propiedades de la materia prima: les recordamos que nuestro aceite de oliva virgen extra es obtenido a partir de la primera prensada en frio y únicamente mediante procedimientos mecánicos.